Si todo camina conforme a la rigurosa agenda de los gringos, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitará chihuahuitas tierras y juaritos este jueves y viernes respectivamente.
El diplomático estadounidense viene al estado después de las declaraciones acaloradas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma judicial, la cual ya fue aprobada y ya está vigente.
Se espera que mañana jueves el abogado del sobrero tipo “cowboy” sostenga un encuentro con la gobernadora Maru Campos en palacio estatal en donde dará un mensaje.
Un poquito atrasadito en la fecha, el viernes, Ken Salazar encabezará la ceremonia para conmemorar la independencia de los Estados Unidos que oficialmente se conmemora el 4 de julio. Aunque la fecha oficial de la independencia de los Estados Unidos ya ha pasado, la ceremonia se llevará a cabo el 20 de septiembre.
A la par, el embajador participó en días pasados en algunas ceremonias y rindió homenaje a la independencia de México.
En su visita a Juárez habrá oportunidad para que los medios de comunicación cubran la visita del Embajador Salazar. Los diplomáticos norteamericanos podrán reafirmar los lazos históricos entre los Estados Unidos y México.
El evento del viernes será una oportunidad para que ambos países subrayen la importancia de la libertad y la cooperación que comparten a lo largo de la frontera común.
El evento de conmemoración de la independencia de los Estados Unidos se llevará a cabo en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. También se tiene previsto que Salazar de una conferencia de prensa en conjunto con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.